1
CORTE / JIMA
El maguey es seleccionado cuidadosamente buscando que cumplan con su tiempo de maduración para poder ser extraídos de la tierra, el corte de las pencas deja como resultado el corazón auténtico de la planta conocido también como piña por su aspecto; llevándose contigo el terruño que por años se alimenta por diferentes elementos de la naturaleza.
2
COCCIÓN
Nuestro Maguey es cocido en hornos subterráneos con leña de la comunidad de origen, por un periodo de más de 5 días, este proceso permite cambiar las propiedades organolépticas del Maguey brindándole un color ámbar tan cautivador como su aroma y sabor.
3
MOLIENDA
Una vez que el Maguey es sacado del horno y dejado en reposo para su enfriamiento, postreramente es machacado en molino de piedra permitiendo con este proceso extraer el jugo.
4
FERMENTACIÓN
La fibra, la pulpa y el jugo es colocado en tinas de madera donde se dará inicio debido a los componentes del medio ambiente, el proceso es de un tiempo de 5 a más días dependiente del clima y los microrganismos a su alrededor, durante el proceso se desarrollarán las levaduras que trasformarán el azúcar en alcohol obtenido el llamado tepache.
5
DESTILACIÓN
El tepache, la pulpa y fibra es colocada en el alambique de cobre para obtener la destilación que cuenta con dos etapas llamadas ordinarios y rectificación, en ellas se hace una separación de puntas, cuerpo y colas extrayendo el alma pura de aquel maguey atrapándola en cada gota de Mezcal.